Ir al contenido principal

PuertoRicoSite

Ángeles, Utuado puerto rico cotorras puertorriqueñas volando en conjunto con las amazonicas.

parroquia Delce nombre de jesus Caguas Puerto Rico

Parroquia Dulce Nombre de Jesús
Caguas, Puerto Rico
La Catedral Dulce Nombre de Jesús ocupa el mismo predio de terreno donde estuvo ubicada la ermita original d...e la aldea del Barrero construida en el siglo XVIII y dedicada a San Sebastián. Fue el primer templo cristiano en el Valle del Turabo, levantado por orden del dueño original de todo el Hato Grande de Caguas, don Sebastián Delgado y Rivera.
La ermita original fue reemplazada por un nuevo templo en el 1830 para convertirse en la Iglesia del Dulce Nombre de Jesús, nombrada así en memoria de doña María de Jesús Manso, esposa de Sebastián. Esta estructura a su vez fue reemplazada por el templo actual en el 1930, el cual se convirtió en Catedral en 1965, como sede Episcopal de la nueva Diócesis de Caguas. En su interior yacen los restos del primer beato puertorriqueño, Carlos Manuel Rodríguez. Peregrinos de toda la Isla visitan este lugar de recogimiento y oración para fortalecer su fe cristiana.
Esta estructura exhibe una composición simétrica que se destaca por el uso de arcos en sus tres entradas y en sus balcones superiores. Sus dos torres (campanarios) demarcan la composición central de las escalinatas y un rosetón central de vitrales que simula un reloj.
Es el centro sagrado de la Iglesia Católica en Caguas. Ofrece misas, sacramentos y demás ministerios cotidianos de la Iglesia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

áreas en puerto rico, que tienen servicio de AEE,El 10%

Este colmado en Camuy tiene 136 años y Maria no le hizo nada

Comerío puerto rico,ha sido olvidado. Eso dicen los residentes y el alcalde de dicho municipio,Hoy llegaron camiones de ayuda del Municipio de San Juan.

BIENVENIDOS A COMERIO ,PUERTO RICO .  fotos de comerio las ayudas estan llegando ,de san juan a comerio pr.   Comerío ha sido olvidado. Eso dicen los residentes y el alcalde de dicho municipio, Josian Santiago. Hoy llegaron camiones de ayuda del Municipio de San Juan.

ad